domingo, 20 de octubre de 2013

La otra definición de la Fibrosis Quistica

En la actualidad, podemos encontrar mucha información sobre la fibrosis quística, sus avances a lo largo de su historia, sus tratamientos... Pero, le han preguntado a un enfermo lo que es la fibrosis quística ????

La Fibrosis Quistica es un "regalo con obligaciones"que nos ha dado la vida a una serie de personas. Muchos me dirán que si estoy loco o tonto por decir estas palabras, pero es la verdad.
Una persona con FQ es una persona normal, que puede realizar las mismas cosas que tu y que yo.
Lo que diferencia a esa persona de ti, son sus obligaciones, sus deberes d cada día, sin los cuales no podría vivir.
Lo que mejor define este esfuerzo de cada día, es el eslogan d la Federación Española de FQ:

"Tu respiras sin pensar, yo solo pienso en respirar "

Según va avanzando su enfermedad, se podría decir que es cruel con esa persona, pero es totalmente al contrario, le enseña a valorar los pequeños detalles de la vida, en los cuales una persona normal los hace por rutina. No podéis llegar a imaginaros la alegría que puede llegar a tener una persona d FQ, cuando es capaz de subir unas escaleras sin ese amigo suyo inseparable que es el oxigeno, en sus ultimas etapas de su enfermedad.

Yo creo que el momento mas difícil del día para una persona con FQ es cuando un amigo le dice vamos a "hacer algo", y el le tiene que decir que no puede ir porque tiene esas obligaciones que realizar, pero no lo debe pensar así, debe pensar que si hoy realiza esas obligaciones mañana podrá volver a salir otro rato con su amig@.

No me gustaría olvidarme de otra parte de la definición de FQ que también es muy importante, es un camino en el cual no caminas solo, siempre hay alguien a tu lado que quiere ayudarte y te abre los ojos en tus malos días, te recuerda por todo lo que estas luchando y todo lo que has hecho para llegar hasta aquí.

Por ultimo, y no menos importante que el resto, son esa gente que ya es como de tu familia, que te ha visto crecer, los médicos y enfermeras, sin los cuales no podríamos haber llegado hasta aquí.

Las palabras clave son: ESFUERZO, SACRIFICIO, CONSTANCIA, GANAS DE VIVIR Y EL APOYO DE TUS AMIG@S.

"Nadie va a luchar por ti, si tu no quieres vivirno tires tu vida y lucha ".

5 comentarios: